jueves, junio 15, 2006

Día del Padre


Ya se acerca el Día Domingo.
Como todas aquellas festividades medias inventadas por los comerciantes para potenciar una compra,
se acerca el "Día Del Padre"
Por todos los rincones de la ciudad veo letreros que me indican que esta fecha de conmemoración especial
ya se viene
Y yo me veo a mí, y a algunos que me rodean.
Este día, como tal vez mucho otros tiene un sabor agridulce.
Me siento afuera de la tienda antes de entrar a comprar, creo que una ampolleta, y veo como hombres y mujeres con destinos comunes entran y luego salen cargados de bolsas.
Veo niños que ven con gran admiración al hombre que llevan de su mano.
Pero también veo niños que van solos con sus madres.
Y la historia de las personas que conozco es más o menos así también
.Cuantas veces algún día en la noche nos quedábamos conversando sobre los padres y nuestra relación con ellos
.Es normal que para algunos desde temprana edad los vean como héroes, aquellos hombres fuertes que por nada lloran, que saben hacer de todo, y que nos enseñan las tonteras que aveces la mama no nos deja hacer , aunque para mi nunca fue así
, sin dejar de lado a mi padre, pero para mi , la heroína es mi madre y no porque sea el día del él voy a fingir admiración .
Pero la mayoría lo ve como Aquel hombre que está ahí para enseñarte a tomar un martillo, nose para jugar fútbol o tratar de explicártelo e intenta armar tu vida muchas veces sin fijarse en las consecuencias
.O puede ser que también aquel hombre no esté.
Y que sea reemplazado por otro .. tal vez mejor o peor
O que sea la figura ausente que muchas veces opaca tu vida.
El otro día escuche decir a alguien la "no-relación" que tenía con su padre.
Una frase que dijo fue: "Pero mi papá firmó un papel de separación con mi mamá, no con nosotros".
Y con esa frase, me dí cuenta lo común que es.
Tantas personas que casi desconocen al hombre que es su padre.
Padres invisibles , que nunca supieron querer a una parte de ellos
Claro, hay excepciones, pero cada vez menos.
Ahora ese día se acerca rápidamente , y yo, comprando una ampolleta, me doy cuenta que este año, mil personas saludaran a un hombre que les enseñó en el mejor de los casos a atarse los cordones,
pero nunca les enseñó ni la ternura de un abrazo,
ni a decir "Te quiero".

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm bueno.. te queria decir.. que no tay sola.. y que te quiero mucho.. quizas te lo he dicho varias veces .. pero no importa... mejor decirlo que callar...y tb no guardi tantas cosas.. la dura que hacen mal.. trata de hablar siempre con alguien... bueno yo siempre te voy a escuchar ... no te guardes tantas coass.. yo se que eh complicao y todo.. pero a veces una frase arregla muchas cosas.. trata de no callar po... trata de ser ma tu ... y guardar tantas cosas.. que a larga te hacen mierda..
quiza no soy el ma indicao como pa decitelo.. pero siempre siempre sirve que te escuchen... eso..
chau te quiero