lunes, noviembre 05, 2007

te enamoras o amas ?


Yo siempre he creído que las personas, comunes y corrientes -como yo- se enamoran solamente unas pocas veces. Muy pocas.
Hay otras que cada vez que ven a una persona se enamoran, pero es un capítulo de otra historia.
Ahora amar es un cuento diferente.
Enamorarse es ver a alguien, pero de una manera idiotizada. Digo idiotizada, porque envolvemos lo que es con el mejor envoltorio, nuestros sentidos -y peor aún- nuestro cerebro se duerme. Vivimos pisando blandito en alguna nube, no vemos muy bien la realidad.
No vemos la realidad simplemente por que en la nube todo se ve color rosa, y a nuestros ojos es una persona perfecta, aunque el resto de las personas nos diga lo contrario, incluso, a veces es querer al otro mucho más de lo que nos queremos a nosotros mismos, aunque nos haga daño y no nos demos cuenta.
Amar, en cambio, es sacarse la venda de los ojos, conocer y reconocer sus errores, y aún así quererlo, aún así amarlo.
Y es difícil cuando estamos con alguien, tener que decir "Te amo" o "Estoy enamorado de tí" muchas veces para que el otro se sienta tranquilo sobre lo que sentimos, espero que nunca lo hagan conmigo , odio ese tipo de mentira mas que las perversas ,las blancas con sabor amargo
Yo creo que una situación es excluyente de la otra. Es "estar enamorado" o "amar" a una persona.
No la podemos ver "perfecta" y quererla con sus imperfecciones. Creo yo. Corríjanme si me equivoco.
El amor muchas veces es como una trampa para osos en el sentido que puede atraparnos y despedazarnos.
Pero otras veces, es lo que nos libera. Es lo que nos sube hasta el cielo y nos muestra lo que es, aunque tengamos que caer.
Pero la velocidad de esta caída, estará determinada por las ganas y el intento que hacemos cada vez, por lo tanto, la caída puede ser rápida y vertiginosa, o tan lenta que ni la notamos.
Pero lo que si debemos saber, es como vemos a la otra parte.
Si es que la amamos o si estamos enamorados.
Porque realmente existe una diferencia entre estas dos cosas.
Y hay que saber notarla. Por estas razones prefiero cien veces que me amen en vez que se enamoren el ver las cosas perfecta tarde o temprano se acaba , el amar se inunda en la profundidad , te marca de manera especial y te deja volando con los pies bien puestos en la tierra .. y tu que crees ¿

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pucha yo keria el collage
pero eso que sale ahi es muy cierto
bueno me gusto mucho la caminata interminable de hoy
me rei mucho
joojojo
bueno no se que mas postear
ando en cero
gracias por todo
te amo
besos
xaolin bom bin

alcalde dijo...

"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos."



hoi dia taba lei eso.. no se como.. pero me quedo dando vueltas.. quizas algo de cierto tenga.. de todas formas.. el amor es algo indefinible.. por mas que tratemos de explicarlo i darle un sin fin de sentidos.. nunca lo encontraremos.. pk el amor.. fue hecho (lamentablemente o afortunadamente) para serntirlo... saludos ana i cuidate..!







willi.

Anónimo dijo...

Me encanto la frase "odio ese tipo de mentira mas que las perversas ,las blancas con sabor amargo" pero no acabo de entenderla, lo demas tiene mucho de cierto.