viernes, septiembre 14, 2007

conocer .. desconocer ..


Casi siempre es complicado comenzar una nueva entrada en este blog. Son tantas las cosas que quiero decir y me cuesta ver donde está la punta de la madeja para comenzar a desatar la lana.
Dicen que quien empieza muchas veces algo avanza poco porque siempre comienza desde cero. Es empezar de cero, conocer los errores y querer comenzar en una página en blanco?
Es más sabio esto o es mejor seguir un camino trazado en el cual sabemos que la hoja se ha arrugado y que, sin técnica alguna, esta no volverá a ser como antes?
La vida se hace a medida que transitamos por ella, no podemos pretender comprender ni conocer los caminos que no hemos transitado. Con un poco de suerte -tal vez- alguien nos deje un mapa para llegar a ellos.
No conocemos el triunfo, ni la felicidad, ni un poquito de lo que somos capaces de hacer hasta que hacemos algo por ello.
Para triunfar hay que caer.
Para ser feliz hay q sufrir.
Y para descubrir nuestros potenciales debemos comenzar por saber cuales son los que desconocemos. (Como dice brillantemente "No puedo conocer lo desconocido si me aferro a lo conocido" R.F, "El caballero de la Armadura oxidada".)
No digo que siempre esto es así. Tal vez no siempre es necesario sufrir para ser felices, pero cuando ha sido así, el valor de esto es muchas veces mayor, simplemente, por que sabemos cuanto duele caer -pero mejor aún- sabemos el valor que tiene levantarse.
Y para ser lo que pretendemos, primero debemos tener bien en claro lo que NO queremos.
Y luego, el camino bajo nuestros pies viene solo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm..creo que es mejor continuar siempre en una nueva pagina,pero del mismo cuaderno.asi cuando necesites recordar algo para no cometer el mismo error,puedes revisar tus antiguos apuntes.Tus problemas seran aquellas palabras dificiles de entender pero que sabes que estan ahi porque es necesario y por algo lo escribiste..sabras que si escribes algo donde no corresponde se te sera complicado entenderlo y quizas termines por arrancar la hoja.Pero lo mas especial de todo es que sera escrita con tu letra que solo tu puedes entenderla y que con algunos te daras el tiempo para explicarles que hace ese pequeño circulo con un niño caminando sobre él.
x)
te quiero

Anónimo dijo...

hay veces que es bueno fijarse
en esos pequeños detalles que pasamos
sin darnos cuenta...tal vez esa hoja de papel arrugada dice mucho mas que una nueva que esta en blanco.
Pueden ser recuerdos..pueden ser ideas, proyectos que nunca dieron frutos. En fin, me es grato ver textos como el que acabo de leer, sobre todo cuando piensas..en realidad no cuando piensas.. sino cuando se te pasa por la cabeza tirar todo a la borda y decir basta.
De ahora en adelante tratare de poner
en práctica tus palabras, de lo contrario volvera la "tormenta" que nos rodea a algunos. ( no se si es tu caso)

Sigue subiendo textos de esa indole..piensa ..alomejor estas ayudando con tus palabras a muchas personas que necesitan de aliento para seguir.

Santiago dijo...

Eres tan intangible y nunca sabes nada.
Si llegas a saber algo, encausas tus deseos como los de otro o simplemente "tiras la toalla"
Esa es tu forma de ser especial
TRatando de ser alguien que no eres, pero que eres.

cuidate!

Nos vemos

Chauz

PD: Extraño escribir de mis confusiones, me has inspirado un poco, gracias

Anónimo dijo...

Yo soy el que te espera en la estrellada noche.
El que bajo el sangriento sol poniente te espera.

Miro caer los frutos en la tierra sombría.
Miro bailar las gotas del rocío en las hierbas.

En la noche al espeso perfume de las rosas,
cuando danza la ronda de las sombras inmensas.

Bajo el cielo del Sur, el que te espera cuando
el aire de la tarde como una boca besa.

Yo soy el que cortó las guirnaldas rebeldes
para el lecho selvático fragante a sol y a selva.
El que trajo en los brazos jacintos amarillos.
Y rosas desgarradas. Y amapolas sangrientas.

El que cruzó los brazos por esperarte, ahora.
El que quebró sus arcos. El que dobló sus flechas.

Yo soy el que en los labios guarda sabor de uvas.
Racimos refregados. Mordeduras bermejas.

El que te llama desde las llanuras brotadas.
Yo soy el que en la hora del amor te desea.

El aire de la tarde cimbra las ramas altas.
Ebrio, mi corazón. bajo Dios, tambalea.

El río desatado rompe a llorar y a veces
se adelgaza su voz y se hace pura y trémula.

Retumba, atardecida, la queja azul del agua
Yo soy el que te espera en la estrellada noche,
sobre las playas áureas, sobre las rubias eras.


P. Neruda

nunca sabras quien soy ..pero en silencio siempre estoy