domingo, septiembre 23, 2007

salto o me quedo en el recipiente ... ¿?


El síntoma de "La Rana Hervida", explica que, si ponemos a una rana en un recipiente con agua hirviendo, esta saltará para salvarse, mientras que si a la misma rana, la ponemos en un recipiente con agua fría, y comenzamos poco a poco a calentarla, la rana se irá adaptando y no saldrá del recipiente, hasta morir hervida.
Lo usaron para ejemplificar de manera grafica lo pasivos que somos ante lo avisos que nos muestra la naturaleza enferma con fiebre superior a los 40 grados , para mi este tan inocente ejemplo es adaptable a otras situaciones de nuestra vida también
La experiencia es cruel, enseña, lo digo porque algunas veces de la manera menos preferida , causando dolor que sin duda muchas veces es un tanto necesario, como
Aquella ranita que pensó que con un poco de adaptación lograría torcerle la mano a la vida, finalmente perdió la suya.
Es complicado ser una ranita y no saber si nos encontramos seguros en un charco, o si estamos en una olla con agua lista para ser hervida ,a veces nos cegamos demasiado con el costumbrismo ,la comodidad , el quedarse ahí quieto esperando que la olla empiece su hervor
Es tan complicado vivir en un mundo donde nadie se detiene a explicar lo que sabe, y con miedo, hay que saltar antes de ser víctimas de los "pequeños cambios" que nunca llegan, perdiendo cosas de un valor que poco alcanzamos a divisar, ya que asustados, saltamos hacia el lado equivocado.
Qué tan seguro es acostumbrarnos a las condiciones siempre cambiantes si no sabemos cual es la finalidad de ellas?
Tal vez, de tanto cambio, terminemos todos hervidos por no habernos detenido a pensar si tanta adaptación era buena.
Adaptarse y cambiar son cosas positivas, pero hasta cierto punto, lograr el equilibrio quizás es la clave
Cuánto de lo que soy puedo cambiarlo para que yo y otros consigamos lo mejor? La respuesta debiese ser "Suficiente"
Pedir, no es tramposo.
Lo tramposo, es comprometerse a dar y no hacerlo.
Y lo interesante, es ver hasta que punto podemos torcer la mano, sin terminar como la ranita de nuestra historia
Como alguien me dijo por ahí la clave puede estar en que de rana pasemos a transformarnos mágicamente en agua ,hirvamos siguiendo el ciclo del agua y lleguemos al cielo a ser parte de una inmensa nube .. de nuestra nube

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm es complicado ver el cambio o la finalidad del él si somos parte del mismo,como en el video la ranita se da cuenta de su problema cuando lo ve desde otro punto de vista..pero tambien si supieramos cual es el fin de casi todo lo que hacemos perderia la magia y talves dejariamos esos proyectos de lado...bueno lo mejor es seguir el curso del rio donde decidimos saltar y ver si su caudal desemboca en el mar que nos gustaria navegar...
" me gusta lo que escribes" xD
la frase trillada
te quiero
besos

Santiago dijo...

Te tomaste pesimo mi post anterior nunca fue un ataque, solo si una forma visible de tratar de entenderte un poco. No te criticaba, solo te expresaba mi disorcionada vision de ti a traves de tus escritos.
"Tratando de ser alguien que no eres, pero que eres."
Y se que tienes razon de ser y creo saber porque eres asi.
Te respeto y te quiero aunque no lo creas, si no fuera asi, no te escribiria, ni te leeria. simplemente serías otra persona de las que paso a mi lado.

Cuidate, pero de verdad
y saludos al perro lazarillo

=)

alcalde dijo...

el problema no es adaptarse.. si no ser inadaptado..



cuidate

Anónimo dijo...

ranas, trampas, mundo dificil de vivir,sufrimiento, adaptacion,parece una ecuacion...dime cual es el recultado...? ideas confusas, joderte la cabeza.

no es un jucio,es bueno siempre que tu cuestiones tus escritos, no importa como los encuentre yo...

saludos...


"om shanti.."