sábado, septiembre 08, 2007

Estaciones

Dicen que la primavera es el renacimiento del tan poco amado invierno.Convierte sus plumas en alas y sale a volar con la suave y cálida brisa.Es el momento que tiene para -no dejar de ser- sino convertirse. Yo creo que las personas pasamos por algo parecido a las estaciones. Todos tenemos nuestras propias estaciones sin importar el orden que le demos , podemos comenzar con un frió y oscuro invierno que algunos nos puede acomodar porque lo sabemos llevar.. es un tiempo de tranquilidad controlado de explorarnos ,hasta que conocemos el tibio calor de la primavera que nos trae brisas nuevas , nos llena de vida y nos tiene volando sobre las enormes nubes que se mueven al compás del viento que a su vez hacen bailar a miles de volantines.. es la vida como tal, florecemos como la más bella de las primaveras, prometiendo esplendor, calidez y esperanza nos limpia los contraste de colores nos dejan volando . En otoño, somos unas ramitas frágiles, llenas de vida, pero ocultas, sin duda botamos todas nuestras hojas que están demás , el viento nos hace bailar para sacudirnos de las malas intenciones y prevenirnos antes el cambio que ya se viene Luego, el verano. Hacemos nuestra vida cálida, incluso hasta infernal muchas veces , pero siempre hay un buen ventilador para apaciguar las malas jugadas de esta estación , una brisa juguetona de verano que viaja -por lo menos mentalmente- completamente libres. Y luego, depende de nosotros ser invierno nuevamente o pasar antes por el lavado de vientos y bailes para que caigas nuestras hojas .
Ha diferentes métodos para hacer pasar esas estaciones un tanto odiosasPodemos quedarnos en una pequeña cueva y dejar que el tiempo pase. Que el "mal" tiempo pase. Pero esquivar las dificultades, no nos hace mejor. Nos hace evitarlas.Es distinto si salimos, y le hacemos frente al frio extemo o al calor sofocante o a los vientos alocados .Y quien ha pasado por un invierno duro, sabe lo bien que se siente el sol que alumbra en primavera.Puede cerrar los ojos, y disfrutar del canto de las aves que tanto tiempo callaron.Y ahora, esto es eterno.La primavera es eterna, para quien tenga las ganas de vivirla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AMARILLO CREPUSCULO .. EN ESE TIEMPO DE ESTACION ESTOY .. LASTIMA QUE MI CREPUSCULO YA NO PUEDA COINCIDIR CON EL MIO

Fefa dijo...

La primevera es la estación que mas me hace pensar en flores y en belleza. ...

muy bonito escrito.

Anónimo dijo...

mmmm
un atardecer con el cielo rojo en primavera..sin mucho frio ni calor
con la mezcla exacta entre el viento y el olor similar al verano
esa estacion me gusta a mi x)
te quiero merme
besos
xaolin bom bin

Anónimo dijo...

ERASE UNA VEZUNA FRAGIL PRINCESA . ERASE TAMBIEN UN HEROE SIN MIEDO,UNA MALVADA REINAY UN CASTILLO SIN FINAL.ERASE UNA VES EL VIENTO ,EL AGUA Y EL FUEGO .PAISAJES INCREIBLES DE BELLEZA INIGUALABLE . ERASE EL MISTERIO LA PENUMBRA,EL ENIGMA Y LA MALDAD. ERAS UN MUNDO MAGICO.Y UNA HISTORIA QU PARECIA REAL.ERASE LA LUZ CONTRA LA OSCURIDAD.ERASE TAMBIEN EL ARMA MAS PODERSA QUE JAMAS EXISTIRA .ERASE QUE SERA LA VERDADERA AMISTAD